Campañas

Campaña «Inscripción Oportuna al Primer Grado»

Todos los niños y niñas tienen derecho a una educación oportuna y la comunidad debe contribuir con el respeto de este derecho. Esto quiere decir que todos estamos comprometidos a velar en pleno cumplimiento del Derecho a la Educación.

Si bien, la resolución del MEC 745 del 21 de noviembre de 2013 establece que la edad de ingreso y la fecha límite para el preescolar es 5 años cumplidos hasta el 31 de marzo del año lectivo y para el primer grado 6 años hasta el 31 de marzo del año lectivo, en Irala Fernández, un estudio de UNICEF y el Instituto Desarrollo refiere que a los 5 años, casi el 50%de la poblacion no está escolarizada, y que a los 6 más del 30% de la población, se encuentra fuera del sistema educativo.

Frente a esto, el principal desafío es DESARROLLAR ACCIONES QUE FAVOREZCAN AL PLENO CUMPLIMIENTO DEL DERECHO A LA EDUACCIÓN asegurando mejores oportunidades de desarrollo integral de los niños y niñas de la comunidad.

Como consejo nos comprometemos a:

  1. Promover la educación inicial a través de una campaña de inscripción al primer grado, para asegurar inscripción oportuna.
  2. Asegurar la promoción del segundo agrando brindando talleres de capacitación sobre habilidades de lectura, escritura y cálculo, a docentes y directivos.
  3. Mejorar la práctica docente mediante el desarrollo de de un curso de especialización en alfabetización inicial a docentes en servicio.

Anuncios para Radio desarrollados para la Campaña: