Rosa Elcarte, UNICEF: “Tengo satisfacción por proceso educativo de Irala Fernández”

“Tengo respeto y admiración por el esfuerzo que se ha realizado en materia educativa en todos los niveles en Irala Fernández”, señaló de forma contundente la representante de UNICEF en Paraguay, Rosa Elcarte, durante la presentación del documento “Inclusión Educativa en Irala Fernández”, realizado el 20 de mayo, en conjunto entre UNICEF y el Instituto Desarrollo.

Señaló que en la localidad chaqueña se ha hecho mucho para lograr una escolarización mayor, y una menor deserción escolar en niños, a pesar del contexto complejo del Chaco. Justamente, Elcarte mencionó que la UNICEF pone foco sobre los esfuerzos en poblaciones vulnerables en los países de renta media, a partir de este programa, que forma parte de un programa regional, un programa global, que pretende resolver el problema de los niños y las niñas fuera de la escolarización.

Foto: Natalia Benítez, Chaco Sin Fronteras

“Por qué: es que la problemática es local, y se necesita un compromiso político”, señaló la representante de UNICEF. “Se necesita comprender la urgencia de establecer espacios de colaboración desde el gobierno central con los gobiernos locales. Estos procesos deben incluir a autoridades locales, e Irala es un ejemplo”, dijo Elcarte.

Al respecto del Consejo de Educación de Irala Fernández, la alta funcionaria de las Naciones Unidas indicó que debe poner sus esfuerzos en las diferentes necesidades, como ya lo vienen haciendo, al tiempo que ratificó el compromiso de UNICEF en la colaboración a este espacio local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *